13/10/2016

AVISO LEGAL

LOGO DEFIN trans

CONDICIONES GENERALES

Todas las actividades y servicios ofrecidos en esta web, así como las presentes condiciones son de la empresa GEOGES S.C.AND con nombre comercial GEOTURS, CIF F04765087, con número de registro como empresa en el registro de cooperativas Andaluzas  ALRCA01393 y con número de registro como empresa de Turismo activo AT/AL/00119 y dispone de las correspondientes autorización administrativas para realizar todas las actividades ofrecidas de turismo activo.

OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

  1. Los clientes deberán en todo momento seguir las instrucciones que reciban de los monitores o guías, así como utilizar el material indicado por los mismos, pudiendo la empresa negarse a prestar sus servicios si se incumplen estas obligaciones o el usuario no reúne las condiciones físicas requeridas para la práctica de la actividad de que se trate.
  2. Los clientes deberán abonar a GEOGES S.C. AND con nombre comercial GEOTURS el precio fijado por los servicios prestados, sin que el hecho de efectuar una reclamación exima del pago.
  3. Los clientes mantendrán en todo momento una conducta favorable a la conservación de los recursos naturales y culturales del medio natural y a su seguridad personal y a la del resto de los usuarios de los servicios ofrecidos.
  4. Los clientes informarán antes del inicio de la actividad acerca de su adecuación física para la realización de la actividad que contraten. En particular, deberán poner en conocimiento de esta empresa cualquier circunstancia que pueda conllevar la falta de idoneidad de sus condiciones personales, o del equipo y material aportado por el usuario, de acuerdo con la información obtenida al respecto al amparo de lo previsto en el artículo 14.1. del Decreto 111/2014, de 26 de noviembre, de Turismo Activo, incluyendo estados de gestación, enfermedades psíquicas o físicas o cualquier otra circunstancia que pueda poner en riesgo su seguridad y la del resto del grupo.
  5. Los clientes usuarios de las actividades turísticas ofertadas por esta empresa de turismo activo no podrán llevarlas a cabo bajo la influencia del alcohol o de cualquier sustancia que pueda alterar el normal comportamiento de una persona.
  6. La participación de menores de edad en las actividades, requerirá, asimismo, la participación en ellas de, al menos, un adulto responsable de los mismos y de la autorización de sus tutores legales.
  7. Todos los usuarios de las actividades, evitaran actitudes que puedan ofender al resto del grupo, respetando las normas, horarios y las directrices que la empresa estipule necesarias.
  8. Todos los usuarios de actividades de turismo activo respetaran el medio ambiente, su fauna, y no alteraran, ensuciaran ni realizarán ninguna acción que pueda serles perjudicial.
  9. Para desarrollar cualquier actividad de las ofrecidas en el medio acuático es imprescindible saber nadar.
  10. En el caso de necesitar un medio adaptado, este debe ser comunicado con antelación a la contratación de la actividad.
  11. En el caso de llevar gafas, lentillas o prótesis, el cliente asume el riesgo y daño que pudiera derivarse del desarrollo de la actividad.
  12. Cada cliente es responsable de sus objetos personales, no siendo esta empresa responsable de los mismos.

CONDICIONES GENERALES DE LA EMPRESA

  1. Todas las actividades ofrecidas por esta empresa disponen de la información específica donde se detalla la dificultad, recorrido, duración y requerimientos mínimos.
  2. Las actividades al aire libre, contienen ciertos riesgos no controlables debido al medio en las que se realiza. Para su correcto desarrollo durante la misma y evitar futuros problemas (torceduras, quemaduras del sol, deshidratación), los clientes asumen haber leído y comprendido la información correspondiente a la actividad contratada, descartando el derecho a reclamaciones posteriores ante casos de este tipo.
  3. En las actividades de nivel avanzado o de dificultad “alta”, el personal de esta empresa puede realizar una prueba de aptitud previa a la actividad para conocer el estado físico y psíquico de los participantes. Teniendo total derecho esta empresa para autorizar o no la realización de la actividad.
  4. Los participantes recibirán una charla informativa y de seguridad antes de comenzar la actividad. Esta información deberá ser entendida por el cliente ya que se detallan las instrucciones necesarias sobre seguridad personal y colectiva. El cliente se compromete a obedecer a los monitores y seguir las normas y consignas de seguridad que éstos dicten.
  5. El guía ni la empresa no serán responsable de daños y lesiones en caso de que el cliente haga caso omiso de sus instrucciones y recomendaciones, así como de la incorrecta o no utilización del material de seguridad aportado.
  6. La empresa pone a disposición de los clientes una hoja de reclamaciones.
  7. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web que se produzca por su acción de reservas de cualquier tipo de servicio de los que aquí se ofrecen.
  8. En las actividades en el velero que incluyen el avistamiento de cetáceos, se respetarán las normas dadas por la empresa, no realizando ninguna acción que perjudique a los animales ni su ecosistema.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

 

  1. Los precios son por persona e incluye todo aquello especificado en la información respectiva a cada actividad y pack, con IVA incluido y para el número de personas establecido.
  2. En las ofertas que permiten el pago online de cualquier servicio, se cobrará el 100% del importe de la reserva en el momento de su formalización. La compra a través de esta página web se realizara mediante tarjeta de crédito o PayPal y al momento le enviaremos un email a su cuenta de correo reconfirmando su compra, en 48 horas recibirá la situación de su reserva.
  3. Al confirmar la actividad o firmar las normas de participación, el cliente queda informado sobre el desarrollo de la actividad, asume haber leído la información referente a los pack y actividades y acepta estas normas y condiciones.
  4. En el caso de que una persona inscriba a otra/s para realizar cualquier actividad, ésta asumirá estas condiciones generales en nombre del resto de persona/s.
  5. El precio de los pack no incluyen los billetes de avión ni transporte necesarios para trasladarse hasta el punto de recogida contratado en cada pack o actividad, no siendo responsabilidad de esta empresa la cancelación, o contratiempos derivados de los mismos.
  6. La reserva de hotel se realiza directamente con el mismo, habilitando esta empresa en su plataforma web la aplicación necesaria para poder realizar la reserva, pero no siendo responsables de las cancelaciones o problemas derivados de las mismas.
  7. Esta empresa recogerá a los clientes en el aeropuerto o estación de tren o autobuses reservado en la web para su pack, y trasladará al cliente tanto a realizar las actividades contratadas como de vuelta al hotel después de la finalización de las mismas, no estando incluido en este servicio, los desplazamientos que el cliente quiera realizar fuera de lo contratado en cada pack.
  8. El hotel será el único responsable de los servicios que ofrezca en cuanto al alojamiento y pensión contratada por el cliente, así como esta empresa únicamente será responsable de los menús contratados en cada actividad exclusivamente.
  9. Esta empresa se reserva la posibilidad de modificar la información obtenida por el cliente en folletos u oferta publicada antes de la perfección del contrato.
  10. En las actividades contratadas por separado se podrá abonar las mismas mediante tarjeta con TPV in situ, pero siempre antes de realizarse la misma.
  11. El consumidor podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas en el folleto y en el contrato para realizar las actividades contratadas.
  12. La cesión deberá ser comunicada por cualquier medio a esta empresa y será gratuita si está recibe la comunicación con una antelación mínima de 15 días a la fecha del inicio de la actividad.

DERECHOS Y DEBERES DE LAS PARTES DESPUÉS DE INICIAR LAS ACTIVIDADES.

Cumplimiento defectuoso o falta de prestación de servicios

  1. Cuando el cliente compruebe durante la realización de las actividades que existe algún defecto o se produce la falta de prestación de algún servicio contratado, deberá comunicarlo en el mismo lugar y lo antes posible a esta empresa a fin de que la misma pueda tener la posibilidad de buscar una solución inmediata si ello es posible. La comunicación se deberá llevar a cabo por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia. Tras recibir la comunicación, la empresa deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas. Se exceptúa el avistamiento de cetáceos, que depende de la presencia voluntaria o no de dichos animales.
  1. En caso de que durante la actividad sobrevenga la falta de prestación o la prestación deficiente de alguno de los servicios que forman parte del mismo, el cliente tratará de no aumentar con sus acciones y decisiones los daños que se deriven.

CAUSAS DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de esta empresa cesará cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  1. a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al cliente.
  2. b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
  3. c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
  4. d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que la empresa, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
  5. e) Que en las actividades con avistamiento de cetáceos, no se produzcan los mismos, ya que es imprevisible si los animales aparecerán o no.

IMPOSIBILIDAD DE PRESTAR UNA PARTE IMPORTANTE DE LOS SERVICIOS POR PARTE DE LA EMPRESA.

  1. Esta empresa deberá adoptar las soluciones adecuadas para la continuación de la actividad si una vez iniciada la misma no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato. Son parte importante de los servicios previstos aquellos cuya falta de realización impide el normal desarrollo del pack contratado, exceptuando los avistamientos de cetáceos.
  2. Esta empresa no podrá pedir suplemento alguno por las soluciones adoptadas para la continuación del desarrollo de las actividades y abonará al cliente cualquier diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas.
  1. Si el cliente acepta expresa o tácitamente las soluciones propuestas por la empresa no tendrá derecho a indemnización alguna por dichas modificaciones. Se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas si continúa el desarrollo de las actividades con las soluciones dadas por la empresa.

CONDICIONES DE MODIFICACIÓN

  1. Las actividades al aire libre están sujetas a cambios por condicionesclimatológicas, averías de los medios de transporte o equipamiento para la realización de las mismas.
  2. Esta empresa podrá modificar o anular la actividad antes o en el mismo día del inicio de la actividad  cuando  la empresa considere no adecuadas algunas de estas condiciones en medida de seguridad.
  3. Si la modificación o anulación se produjese el mismo día y antes del inicio de la actividad, el cliente podrá optar por cambiar la fecha o dejarla con fecha abierta para su futura realización.
  4. Los cambios de fechas, número de participantes y modificaciones del viaje debe ser informado a la oficina al menos 72 horas antes de la hora de inicio de la actividad.
  5. Si el cliente desea modificar la actividad o número de plazas, ésta quedará sujeta a la disponibilidad que la empresa ofrezca en ese momento.

ANULACIÓN

  1. Existirá falta de presentación a la salida si el cliente no comunica su voluntad de no llevar a cabo el pack o actividades contratadas y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida.
  2. En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago. No obstante, si la falta de presentación tiene lugar por causa de fuerza mayor, el consumidor tendrá derecho a que se le devuelvan las cantidades entregadas, deducidos los gastos de gestión y los gastos de anulación.
  3. A estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del cliente o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el desarrollo de las actividades contratadas y comunicar a la empresa esa imposibilidad antes de la salida.
  4. Cuando el cliente no reúna las condiciones físicas/psíquicas necesarias  o no se presente con el material personal exigido para la actividad, la empresa podrá anular, modificar o demorar el comienzo de la misma.
  5. El cliente podrá desistir de los servicios contratados previamente con un tiempo de antelación de 72 horas mínimo en actividades individuales y de 7 días en actividades incluidas en pack, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas en concepto de reserva, aunque éste deberá abonar a esta empresa en concepto de gastos de gestión y anulación las cuantías que a continuación se indican:

Actividades individuales

 

  • 60% si se comunica la anulación con una antelación superior a las 72 horas anteriores a la realización de la actividad.
  • 70%  si se comunica la anulación con una antelación superior a las 24 horas anteriores a la realización de la actividad.
  • 100%  si se comunica la anulación el mismo día del inicio de la actividad

Actividades con pack

 

  • 60% si se comunica la anulación con una antelación superior a los 10 días, antes del inicio del pack contratado.
  • 70% si se comunica la anulación con una antelación superior a los 5 días, antes del inicio del pack contratado.
  • 100% si se comunica la anulación con menos de 5 días de antelación del inicio del pack contratado.

SEGUROS

  1. La empresa tiene en posesión su correspondiente póliza de Responsabilidad Civil y seguro de asistencia y accidentes exigidos por los decretos reguladores del sector en el territorio nacional, incluyendo seguro legalmente exigido para el velero objeto de las actividades náuticas.
  2. Los participantes son responsables de sus propias acciones durante la actividad.
  3. El precio de éstos están incluidos en el precio de la actividad contratada.
  4. La información sobre condiciones y coberturas de los seguros está a disposición de los clientes.
  5. La empresa no se hace responsable de accidentes antes o después de la actividad contratada, ni los producidos por negligencia o no seguir las instrucciones y normas estipuladas por esta empresa.

RECLAMACIONES A LA EMPRESA

 

  1. Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el cliente podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante esta empresa.
  2. En el plazo máximo de 30 días, se deberán contestar por escrito las reclamaciones formuladas ante esta empresa.
  3. En esta fase, el cliente y la empresa podrán recabar la mediación de la administración competente o de los organismos que se constituyan al efecto para hallar por sí mismas una solución del conflicto que sea satisfactoria para ambas partes.
  4. Si el conflicto no puede ser resuelto mediante la reclamación a la empresa, el cliente podrá someterlo a arbitraje de consumo si la agencia reclamada se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo, o, si la empresa pese a no estar adherida acepta la solicitud de arbitraje del consumidor. Asimismo, en todo caso el consumidor puede reclamar en vía judicial.

PRIVACIDAD

  1. Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos de que los datos personales obtenidos a través del formulario de reserva o de petición de información en la web, de la compra de reservas online o a través de otros canales de venta, serán incluidos en un fichero automatizado denominado Fichero Clientes, inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos siendo responsable de dicho fichero nuestra empresa.
  2. La empresa podrá utilizar las imágenes de los clientes durante la actividad para su posterior uso en web, folletos, exposiciones o cualquier uso comercial que la empresa disponga.
  3. Los datos recogidos de los clientes se podrán utilizar para enviar información y ofertas comerciales sobre productos y servicios de la empresa.
  4. Le informamos, asimismo, que de acuerdo con la LOPD Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a nuestra oficina central.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES GENERALES

  1. La decisión de participar en cualquiera de nuestras actividades o servicios debe estar basada en la comprensión de éstas condiciones generales.
  2. La reserva o contratación de cualquiera de las actividades o servicios que esta empresa ofrece, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.